Viernes, 10 de junio.
Redacción
Los equipos infantil y cadete del Scantravel Agüimes, que se proclamaron campeones de Canarias, viven este fin de semana uno de los momentos más especiales de la temporada: el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala.
La entidad agüimense escribe una nueva página en la historia del club al clasificar por primera vez a dos equipos para representar al fútbol sala canario en la competición nacional, a desarrollar en Toledo y Barcelona, respectivamente.
En lo que a la categoría infantil se refiere, donde se clasificará para la Final Four el primer clasificado, los chicos de Scantravel Agüimes han quedado encuadrados en el Grupo C del torneo, a disputar en Toledo, junto al conjunto local, Moprisala Toledo, el ED Casareña de Cáceres y Ciudad de Móstoles.
Por su parte, el cuadro de categoría cadete se desplaza a Barcelona encuadrado en el Grupo D, donde se enfrentará en el Pabellón de Futsal de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, a AD Sala 10 de Zaragoza, Barça y Fisiomedia Manacor Sala 5 A de Mallorca.
Esta fase previa del Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala de categoría cadete, donde solo el primer clasificado accederá a la Final Four junto a los campeones de los tres grupos restantes, se podrá seguir íntegramente en futsalmafertv.com
Sobre este campeonato, el fútbol sala canario se ha mostrado indignado por el abandono que sufre por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que no abona ni un solo euro en concepto de desplazamiento o manutención a los equipos isleños, ya que solo cubrirá la Final Four y esta es una fase previa, según denuncia el redactor de Canarias7, Rafael Falcón, en un artículo titulado "El fútbol sala está harto".
Los cuatro equipos canarios, dos de Scantravel Agüimes, Costa de Mogán y Bugedo, se han "tenido que buscar la vida para poder asumir los costes del viaje", generando también "un enorme sacrificio económico para las familias, amigos-as y empresas patrocinadoras".