27 de julio de 2022

Agüimes bonificará un 95% del ICIO a la instalación de placas solares en edificios de uso residencial

 Miércoles, 27 de julio.

Imagen de archivo
Prensa Agüimes

El Ayuntamiento de Agüimes bonificará hasta el 95% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), el máximo permitido por el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, a la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar en inmuebles de uso residencial, tal y como se aprobó este lunes en sesión plenaria, estableciendo el carácter retroactivo de la medida a 1 de enero de 2022.
La bonificación, además, se aplicará de oficio por parte de la administración, sin necesidad de solicitud previa por parte de la persona interesada.
Esta reducción del ICIO a la instalación de placas solares en las edificaciones de uso residencial supone un nuevo estímulo para el autoconsumo energético de las viviendas en nuestro municipio, fomentando así un mayor uso de las energías renovables en los hogares y produciendo un mayor ahorro en el consumo de fuentes de energía convencionales.
Esta es la segunda bonificación que contempla la ordenanza fiscal reguladora de este impuesto en Agüimes, donde ya existe la del 50% a la que se pueden acogen, previa solicitud, los proyectos empresariales de nueva implantación que sean declarados de interés municipal por suponer, entre otros requisitos, la creación de más de diez puestos de trabajo.
La sesión plenaria del Ayuntamiento de Agüimes dio el visto bueno también a un nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio en materia de recursos humanos para la utilización recíproca de las listas de reserva constituidas en ambas instituciones para cubrir sus necesidades de personal.
En virtud del convenio, los dos ayuntamientos darán a conocer en sus correspondientes oficinas de información y registro, así como a través de sus medios digitales, cualquier convocatoria de selección de personal de ambas administraciones que genere aspirantes para su integración en lista de reserva, además de informar a sus empleados a través de su medios habituales.