27 de julio de 2022

Agüimes celebra la I Fiesta de la Vendimia de la mano de la Ruta del Vino de Gran Canaria

 Miércoles, 27 de julio.                                                                                                      

Los representantes de las entidades y empresas brindan por la I Fiesta de la Vendimia de Agüimes

Redacción

Agüimes presentó ayer la I Fiesta de la Vendimia 2022, un evento que pretende poner en valor el sector vitivinícola, actualmente en auge por la implicación municipal y por lo premios obtenidos por los vinos de la Bodega Municipal de Agüimes durante este año.
La I Fiesta de la Vendimia 2022 tendrá lugar este próximo viernes, a partir de las 20.00 horas, y consistirá en un acto popular en el que se podrán degustar a precios populares (1, 2 y 3 euros) los caldos de la Denominación de Origen Gran Canaria y los pinchos de distintos locales de restauración, todo ello maridado con música y diversos stands.
El acto de presentación contó con la participación del Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández; el Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo; el Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria, Pedro Suárez; la presidenta y el vicepresidente de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas y Javier Ventura, respectivamente; las concejalas de Desarrollo Rural y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Agüimes, Jéssica Santana y Cati Suárez, respectivamente, y representantes de las siete bodegas y establecimientos de restauración participantes.
El Presidente de la Denominación de Origen Gran Canaria, Pedro Suárez, destacó la apuesta de Agüimes por el sector y señaló que "es un aliado para el desarrollo y difusión de nuestro vinos", mientras que la Presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas, apuntó que "Agüimes es un ejemplo de lo que es un municipio enoturístico de calidad para la isla, con una implicación con el sector envidiable".
Por su parte, Óscar Hernández consideró que "el sector primario y, en concreto, el sector vitivinícola, son una oportunidad de desarrollo y empleo para el municipio, por lo que vamos a seguir apostando fuerte por él y el acto de este viernes es una oportunidad para dinamizar el casco histórico".
Asimismo, el Consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, saludó este tipo de iniciativas como una forma de sensibilizar y poner en valor el producto local y de kilómetro 0, a la vez que alabó la incorporación de nuestro municipio a la Ruta del Vino de Gran Canaria.
De igual forma, hizo una mención especial a Javier Ventura, premiado vitivinicultor responsable del producto que se elabora en la Bodega Municipal de Agüimes.
La I Fiesta de la Vendimia 2022 contará con siete bodegas de la Denominación de Origen Gran Canaria (Las Tirajanas, Higuera Mayor, Hinojo, Señorío de Cabrera, La Montaña, Los Lirios y Señorío de Agüimes) y ocho establecimientos de restauración de Agüimes (Bar San Antón, Bar La Esquina, Bar Cá Migué - El Cafecito, Cafetería Pastelería Caprichos de Agüimes, Museo Gastronómico Aragüeme, Restaurante Atis Tirma, Pastelería Pizzería Valentina y Tasca Alegranza by González).
Agüimes se ha incorporado recientemente como municipio enoturístico a la Ruta del Vino de Gran Canaria junto a Santa Brígida, Guía, Tejeda y San Bartolomé de Tirajana.