29 de julio de 2022

Cintia Lund, invitada al 12º Festival Hispano-Luso Europa Sur 2022

 Viernes, 29 de julio.

Cartel promocional del Festival Europa Sur 2022
Redacción

El Conventual San Benito de Alcántara acoge hoy y mañana la celebración del 12º Festival Hispano-Luso Europa Sur 2022, organizado por la Asociación Cultural Bon Vivant, que reúne a tres bandas por día en sendos conciertos totalmente gratuitos.
La primera jornada, con apertura de puertas a las 20.30 horas, ofrecerá las actuaciones de la banda de pop-rock clásico de Don Benito, Descartados; la formación liderada por la cantante canaria-chilena Yanara Camila, galardonados en 2016 con el Pop Eye al Grupo Revelación y en 2017 con el Premio Ojo Crítico de RNE, Papaya; y el seductor y cosmopolita pop electrónico de la agüimense Cintia Lund, que acude a la cita acompañada de su banda al completo.
Mañana, el cartel estará integrado por el grupo gallego The Refrescos, que ofrecerá su dinámico y divertido ska-pop; el grupo revelación de este año, Niña Polaca; y la experimentada big-band de rhythm'n'blues portuguesa, TT Syndicate.
Como viene siendo habitual, en el marco de Europa Sur se celebrará de forma paralala el Rally Ibérico de Scooters Clásicas, un encuentro pionero para los amantes de las vespas y lambrettas de España y Portugal.