27 de julio de 2022

La Estación de Servicio Disa Shell de Arinaga luce un mural de José Luis Artiles

 Miércoles, 27 de julio.

El autor, José Luis Artiles, junto al mural en la gasolinera de Arinaga
Canarias7

La Estación de Servicio Disa Shell de Arinaga ha puesto su granito de arena en la mejora del paisaje público del municipio con la instalación de un mural que, por iniciativa del promotor, Alejandro González, y los directivos y técnicos de la firma, le fue encargado al afamado pintor y muralista agüimense José Luis Artiles, que rubrica sus obras como Artill.
La obra representa un fondo marino con varias especies de peces, un tema marinero que guarda estrecha relación con el núcleo de población en el que se ubica la gasolinera y que, aparte de dar colorido y aporte artístico a la estación, pone también de relieve el interés de Disa Shell en Canarias por apoyar el arte popular.
Según las fuentes consultadas, el trabajo de José Luis Artiles tiene la peculiaridad de ser el primer mural que figura en una gasolinera de Canarias bajo el patrocinio de una empresa multinacional como es Disa.
Considerado como uno de los muralistas más destacados de Canarias, José Luis Artiles ha sido galardonado en diferentes certámenes de prestigio nacional e internacional.
Sus murales se encuentran repartidos por parques, iglesias, cementerios y fachadas de la mayoría de los municipios de Gran Canaria, aunque también tiene obras en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, Buenos Aires (Argentina), Santa Clara (Cuba) y Caracas (Venezuela), entre otros lugares del mundo.
En Agüimes, su municipio natal, José Luis Artiles tiene expuestas más de una veintena de obras entre murales y cuadros de grandes dimensiones que se pueden admirar, entre otros, en las iglesias de San José Obrero del Cruce de Arinaga y San Sebastián de Agüimes, la Caseta del Muelle de Arinaga, el Cementerio Parroquial de San Sebastián, la Plaza Nuestra Señora del Rosario o el Centro Comercial La Zafra del Cruce de Arinaga.