27 de agosto de 2022

La Guardia Civil investiga a un delincuente habitual por hacer un simpa en una gasolinera de la zona industrial de Arinaga

 Sábado, 27 de agosto.

Imagen de archivo
Redacción

La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes ha investigado a un joven de 22 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro leve de estafa al no abonar el importe del repostaje de su vehículo en una estación de servicio del Polígono Industrial de Arinaga, al que previamente había alterado la numeración de sus placas de matrícula para que no le reconocieran.
Según informa la Benemérita, la investigación comenzó el pasado día 10 de junio, cuando la empresa perjudicada denunció como una persona accedio a la gasolinera a los mandos de su coche acompañado de otras cuatro personas, aportando la marca, modelo y matrícula del vehículo.
En este sentido, aprovechando que era una hora de gran afluencia de clientes, uno de los ocupantes del vehículo en cuestión repostó combustible mientras el conductor y el resto de personas esperaban dentro del mismo, abandonando el lugar rápidamente sin abonar el importe correspondiente.
Así, los agentes realizaron un análisis de fotogramas de las cámaras de vigilancia, verificando que la matrícula que presentaba el vehículo actor se correspondía con la de otro totalmente distinto, aunque pudieron averiguar la verdadera numeración de la placa de matrícula y del vehículo realmente empleado para cometer el hecho delictivo.
Por tanto, los agentes de la Guardia Civil observaron al titular del vehículo con la placas de matrícula con las que se presumía en un principio como originales, pero al iniciar las gestiones indagatorias para la completa identificación del vehículo, determinaron que dicha persona reside en un barrio de Las Palmas de Gran Canaria.
En base a ello, se desplazaron hasta el lugar pudiendo corroborar in situ que dicha numeración de la placa de matrícula fue alterada en el último dígito.
Por su parte, al propietario le constan numerosos antecedentes por hurtos  en establecimientos de la isla, utilizando en algunos de ellos el mismo modus operandi, huyendo de los diferentes lugares con su vehículo con las placas de matrícula modificadas.
Debido a que el titular de este vehículo es un delincuente habitual con antecedentes consiguieron identificar sin lugar a dudas al propietario como la persona que lo conducía en el momento de cometer los hechos.
Finalmente, las diligencia instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Telde, en funciones de guardia.