27 de septiembre de 2022

Agüimes y Quevedo acuerdan la suspensión del concierto para garantizar la seguridad del público

 Martes, 27 de septiembre.                                                                                        

Quevedo, en una imagen de archivo, durante un concierto en el Festival Arenal Sound de Burriana

Redacción

El esperado concierto de Quevedo en Agüimes, previsto para este próximo viernes, ha quedado suspendido definitivamente tras el acuerdo alcanzado entre la productora del artista y el Ayuntamiento de Agüimes ante el riesgo de que se produjeran problemas de seguridad, según informó ayer el consistorio en una nota de prensa.
El que iba a convertirse en el primer concierto del artista grancanario en las islas tras el rotundo éxito alcanzado con Bizarrap, "BZRP Music Session, vol. 52", conocido popularmente como "Quédate", que ha conseguido situarse como número uno global en Spotify, había generado una enorme expectación en las islas y fuera del archipiélago, superando con creces las previsiones iniciales.
El evento, señala el comunicado, había sido contratado el pasado mes de abril, meses antes del repentino salto a la fama de Quevedo, por lo que el espacio y el montaje audiovisual del concierto habían sido dimensionados para un aforo limitado de 1.600 personas, un público mucho menos numeroso del que se esperaba este viernes en Agüimes.
Además, fuera del recinto delimitado para el artista, los terrenos anexos habilitados por el Ayuntamiento de Agüimes para albergar al público adicional han quedado totalmente anegados por el temporal de los últimos días, impracticables e imposibles de recuperar en estos pocos días.
Debido a estas circunstancias, y ante la previsible avalancha de seguidores-as, tanto el artista, su productora y el Ayuntamiento de Agüimes han preferido suspender el recital, comprometiéndose Quevedo a compensar a sus fans agüimenses con un descuento especial en las entradas del primer concierto que ofrezca en Gran Canaria.
En conversación telefónica, la productora de Quevedo ha recordado que el Ayuntamiento de Agüimes apostó por el artista grancanario cuando no era tan conocido y ha agradecido al Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, su comprensión de la situación, así como su decisión responsable de anteponer la seguridad de las personas por encima de cualquier otra consideración.
El Ayuntamiento de Agüimes, por su parte, agradece al artista su compromiso de compensar al público de Agüimes por esta cancelación.
Cabe destacarque Quevedo tampoco estuvo anoche en el Estadio de Gran Canaria, invitado por la U.D. Las Palmas para realizar el saque de honor en el encuentro que le enfrentaba al Granada C.F., aduciendo problemas de salud.