29 de septiembre de 2022

El C.B. Gran Canaria inicia la Escuela de Iniciación al Baloncesto de Agüimes

 Jueves, 29 de septiembre.

Imagen de archivo
Redacción

A comienzos del próximo mes de octubre arrancarán las Escuelas de Iniciación al Baloncesto del C.B. Gran Canaria, repartidas por toda la geografía insular, y que tienen como principal objetivo promocionar el deporte de la canasta en todos los municipios y que sirva como vehículo de hábitos saludables, fomentando, al mismo tiempo, los valores personales y educativos.
En total serán una veintena de escuelas las que echen a andar: La Vega de San José, Claret Tamaraceite, Iberia, Giner de los Ríos, La Salle Arucas, Nanda Cambres, Nuestra Señora de las Nieves, San Juan Bosco, Salesianos, San Ignacio de Loyola, Santa Bárbara y Fernando Guanarteme; además de aquellas otras que se desarrollan en colaboración estrecha con los municipios de Ingenio, Agüimes, Teror, Valleseco, Vega de San Mateo, Firgas, Moya y La Aldea de San Nicolás.
Este año está previsto, asimismo, retomar la Liga de Escuelas C.B. Gran Canaria - Eduardo Polo, con las competiciones Norte, Sur y Capital, que en pasados años no se pudieron celebrar por la pandemia de la Covid-19.
La liga será un evento de carácter quincenal que aglutinará a toda la familia de las escuelas en un ambiente festivo y divertido entre niños-as de toda la isla.
La información de las Escuelas de Iniciación al Baloncesto del C.B. Gran Canaria, referente a inscripciones, días, horarios y cuotas mensuales se puede consultar en online.cbgrancanaria.net