20 de septiembre de 2022

En marcha las obras de renovación de la plaza de Los Espinales

 Martes, 20 de septiembre.                                                                                                            

Obras de remodelación de la Plaza de Los Espinales

Prensa Agüimes

La Plaza de Los Espinales presentará muy pronto un nuevo aspecto, más moderno y funcional, gracias a las obras de remodelación que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Agüimes y que se espera que estén finalizadas en el plazo de un mes.
Entre las actuaciones incluidas en el proyecto destaca la demolición del pavimento antiguo, formado por losetas de terrazo, y su sustitución por un nuevo suelo de losas de hormigón, más elegante, más resistente y más cómodo para las personas usuarias de este espacio.
Asimismo, se realizarán mejoras en el mobiliario urbano de la plaza y se renovarán la jardinería, el sistema de riego y la instalación eléctrica.
La obra, que está siendo ejecutada por la empresa Bloquia Canarias por un importe de adjudicación de 56.492,27 euros, forma parte de los proyectos seleccionador por la ciudadanía del municipio en el marco del programa de Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de AgÜimes.
Además, se espera que otra de las demandas de esta iniciativa, las obras de mejora de las canchas de pádel del Cruce de Arinaga, puedan iniciarse el próximo mes de octubre.