28 de septiembre de 2022

Germán López presenta hoy "Alma" en el Festival de Jazz de Ammán, en Jordania

 Miércoles, 28 de septiembre.

Cartel promocional del concierto de Germán López en el Festival de Jazz de Ammán
Redacción

Un año más, el Instituto Cervantes de Ammán, en la capital de Jordania, participa en el Festival de Jazz de Ammán, organizado por Orange Red, con un concierto muy especial a cargo de uno de los mejores intérpretes y músicos canarios, el timplista Germán López, que estará acompañado del pianista Augusto Báez.
El concierto del músico afincado en Arinaga se celebrará hoy, a partir de las 17.30 horas (hora canaria) en el Culture & Sports Theatre de la Escuela Nacional Ortodoxa (OES) de Ammán, donde presentará las canciones de su último trabajo discográfico, "Alma", así como un amplio repertorio con temas incluidos en sus anteriores discos.
El Festival de Jazz de Ammán, el único gran evento de jazz en Jordania, destaca por acercar a músicos locales e internacionales con una gran aceptación del público a lo largo de sus cinco años de historia y expandiéndose a nivel mundial.
La cita, que el pasado año se desarrolló vía online por la pandemia de la Covid-19, es conocida por aunar la diversidad, la fusión cultural, la creatividad, la unidad y el díalogo a través de músicos de todo el mundo.
Así, el cartel del Festival de Jazz de Ammán reúne este año a Germán López, Orwa Saleh Ensemble (Austria), Rami Attallah (Inglaterra), Nicolo Ricci (Italia), Dirty Chords (Jordania), Hind Hamed (Jordania), Kamal Musallam (Jordania), Evgeny Khmara (Ucrania), Jan Wooter Oostenrijk (Países Bajos), Michelle Rounds (Australia), Nasser Salameh (Jordania), Motel Kaiju (Italia), Zaman Al Zaatar (Jordania), Gileno Santana (Portugal), Ramz Sahuri (Jordania), LBT (Alemania) y Ahmad Barakat (Jordania).