28 de septiembre de 2022

La OSLP en Agüimes con "México Sinfónico", y Pepe Benavente y Ballet Sensación en Temisas, los actos festivos del día

 Miércoles, 28 de septiembre.                                                                                          

Cartel promocional del concierto "México Sinfónico" de la OSLP en Agüimes

Redacción

La revolución mexicana, las noches de serenatas, el Día de los Muertos o los populares boleros de México son solo algunos de los hitos que se enmarcan en "México Sinfónico", el espectáculo visual que hoy, a partir de las 21.00 horas, ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Las Palmas en la Plaza Nuestra Señora del Rosario de Agüimes.
Para la ocasión, la orquesta estará aderezada con instrumentos típicos del folclore mexicano como el guitarrón, la vihuela o el acordeón, que transformarán las tablas del recinto en un auténtico ambiente festivo mexicano, uno de los géneros populares que más aceptación tiene en Canarias, una tierra muy vinculada a los intérpretes, ritmos y sonidos del país latino.
Asimismo, y bajo la dirección de Luis Montesdeoca, el espectáculo "México Sinfónico" contará con la participación de cuatro de las mejores voces de Canarias: Mara Pérez, que deleitará al público con temas tan emotivos como "La llorona" que popularizó Chavela Vargas, y que compartirá el escenario con Fabiola Trujillo para interpretar éxitos como "Adelita" y "Sombras nada más", además de un homenaje a Rocío Dúrcal con un medley de sus mejores canciones.
También se subirá al escenario Manuel Estupiñán, que además de dar voz a temas como "Recuérdame" de Carlos Rivera e incluido en la banda sonora de la película "Coco" , o "La bikina", uno de los grandes éxitos de Luis Miguel, se unirá a José Santana, componente del grupo El Mariachi, para protagonizar, entre otros, un popurrí de clásicos populares mexicanos como "El último trago", "El rey" o "Ay!, amigo".
Por otra parte, hoy, en Temisas, víspera del día de San Miguel Arcángel, el programa de actos de las fiestas comenzará en el parque a partir de las 21.00 horas con las actuaciones del Ballet Sensación y el cantante Pepe Benavente.
Posteriormente, en el mismo espacio, se celebrará una verbena popular que estará amenizada por el Grupo D'Music.
Asimismo, la Parroquia de San Sebastián de Agüimes comienza hoy, a las 18.30 horas, los actos de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía.
Posteriormente, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de Juan María Espino, retransmitido en directo por Este Canal TV y el canal de YouTube de la parroquia.