30 de septiembre de 2022

Óscar Hernández: "Me encuentro a disposición de lo que se decida en el seno de Roque Aguayro"

 Viernes, 30 de septiembre.

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, en una imagen de archivo
Redacción

El Alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, en declaraciones a Radio Faro, aseguró este jueves que Roque Aguayro ha marcado el día 30 de noviembre como fecha para la elección del candidato a la Alcaldía de Agüimes y que "me encuentro a disposición de lo que se decida en el seno del grupo", señalando que "puede contar conmigo porque estoy disponible y encantado de hacerlo porque no hay cosa más agradable que trabajar por tu pueblo".
El primer edil agüimense añadió que en Agüimes "siempre hemos trabajado con la perspectiva de las mejores condiciones para el desarrollo del muncipio, aplicando aquellas inversiones que se necesitan como la sustitución y mejora de las redes de agua y alumbrado público, olvidándonos de la promoción política a bombo y platillo".
En la próxima campaña electoral, "que nunca debe ser un pleito entre personas, informaremos y mostraremos todas las acciones que hemos llevado a cabo y que queremos ejecutar en los próximos años, y pediremos a la ciudadanía agüimense que acuda a las urnas para elegir a sus representantes entre aquellas personas que pueden ser más acordes a su voluntad de desarrollar el futuro del municipio".
Por otra parte, critica que algunos partidos políticos, con el anonimato como escudo y usando perfiles falsos en las redes, se dediquen "a un tipo de juego sucio que tiene un trasfondo de maldad porque no dan la cara", y añade que "deberían dar la cara y decir que se presentan por tal o cual partido y no usar el anonimato para desacreditar al gobierno local con mentiras o medias verdades".
También dice que "son perfiles localizados y, a veces, cometen errores en las publicaciones y conocemos quienes son y la vinculación que tiene con algún partido político".
A este respecto, Óscar Hernández pide que "la ciudadanía analice fríamente la realidad de Agüimes y distinga a aquellos que solo hablan de caos de los que trabajan a favor de la cultura, los servicios sociales, el bienestar social, la familia, el deporte, la infancia, etc.".
Finalmente, recordó  que "muy pocos municipios en Canarias tienen los servicios y la actividad que tiene Agüimes, por lo que aquellos que aparecen empeñados en mostrar un supuesto lado oscuro se encontrarán con una ciudadanía bastante crítica".
Por esta razón, Hernández asume que la población de Agüimes es consciente que "esta mala praxis procede de otras formaciones políticas que no confrontan sus ideas de forma pública y transparente, que sería lo propio de un sistema democrático".