30 de septiembre de 2022

Coalición Canaria denuncia el mal estado de los parques y jardines en el municipio

 Viernes, 30 de septiembre.                                                                                                      

Antonio Vélez en una imagen de archivo

Redacción

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Agüimes, Antonio Vélez, proclamado recientemente por la formación nacionalista en Agüimes, denuncia en una nota de prensa la dejación de funciones en materia de conservación de parques y jardines en el municipio, y señala que "el estado de abandono de estos espacios es clamoroso y lamentable. Se encuentran, señala, plagados de suciedad y con mobiliario urbano y equipamiento de las zonas de juego deterioradas", y añade que "la situación se extiende por todo el municipio, pero quiero resaltar el estado del Parque La Luna, de los jardines del Cruce de Arinaga y del Centro de Salud de Arinaga".
Vélez reprocha la pasividad e inacción para mantener los parques y jardines pese a las repetidas demandas ciudadanas al respecto, y apunta que, "además de la suciedad generalizada de los espacios y el deterioro del mobiliario urbano, el pavimento se encuentra desnivelado en algunos de los espacios, lo que supone un peligro para los usuarios-as, especialmente para las personas mayores, la ciudadanía con movilidad reducida o niños-as. A esto, manifiesta, hay que añadir que no se eliminan las pintadas vandálicas, el mal estado de la señalética y de las raíces de los árboles que provocan daños en el firme".
Por otra parte, subraya que "esta situación no solo se traduce en una mala imagen del paisaje urbano, sino en negar a la ciudadanía espacios seguros y confortables, espacios de esparcimiento y entretenimiento que se traduzcan en bienestar".
Finalmente, Antonio Vélez asegura que "no es la primera vez que Coalición Canaria denuncia esta problemática que afecta a todos los barrios del municipio y pide al Ayuntamiento de Agüimes que asuma sus responsabilidades y obligaciones para garantizar la limpieza, conservación y seguridad de los parques y jardines".