13 de septiembre de 2022

Quevedo, en concierto en Agüimes

 Martes, 13 de septiembre.                                                                                           

Quevedo en una captura, del vídeo de "BZRP Music Sessions , Vol. 52"

Redacción

Quevedo, el autor de "BZRP Music Sessions, Vol. 52", la canción más escuchada en el mundo y conocida popularmente como "Quédate", ofrecerá un concierto el próximo día 30 de septiembre en la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes.
El anuncio, que ya corría como la pólvora en las redes sociales desde hace meses y que ya se recoge en la agenda del Ayuntamiento de Agüimes, en www.aguimes.es, será oficial próximamente con la salida a la calle del programa de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, declaradas de Interés Turístico Nacional, que incluirán, como es habitual, la tradicional romería, festivales de música popular, eventos deportivos y culturales, verbenas y, especialmente, las nuevas ediciones de la Subida del Millo y la Traída del Agua y del Gofio y el Encuentro en el Casco.
El éxito de Quevedo y Bizarrap (BZRP), "BZEP Music Sessions, Vol. 52", ha roto todos los récords, convirtiéndose en solo dos semanas desde su lanzamiento, el pasado 7 de julio, en el tema más escuchado en Spotify en el mundo, siendo la primera vez que un músico español forma parte del número uno global de la plataforma de música en streaming, mientras que el videoclip supera  los 250.000.000 de visualizaciones.
Pedro Luis Domínguez Quevedo, de solo 20 años, aterrizó en la escena urbana hace menos de dos años, una carrera que comenzó en pleno confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid-19.
Nacido en Madrid, a los pocos meses se trasladó con su familia a Brasil, donde vivió hasta los cinco años, para fijar luego su residencia en Gran Canaria, desde donde inició su andadura musical como freestyler rap, hasta convertirse en cantante de reggaeton y trap latino.
Actualmente, inmerso en una gira de festivales por toda España, se encuentra trabajando también en su primer álbum de estudio, y ha publicado ya temas como "No me digas nada", "Ahora y siempre", "Cayó la noche" o el más reciente, "Sin señal", a dúo con Ovy on the Drums, tras el éxito con el productor argentino Bizarrap, además de una colaboración con Ed Sheeran, entre otros.
Además, las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario en Agüimes nos dejará también los conciertos del grupo infantil La Banda de los Piojillos; Mara Pérez y el Mariachi Peleón con el espectáculo "Las canciones de mi padre"; un concierto-taller de música canaria para niños-as; Los Salvapantallas; la Orquesta Sinfónica de Las Palmas con "México Sinfónico"; Arístides Moreno, Rubén Rodríguez, Abraham Ramos y Javier Lemes con "Juntos & Revueltos"; Tata Band; el I Festival de Canarias de Encuentro de Metales Brass & Beat Festival; la Banda Municipal de Música de Agüimes; y Los Granjeros,  así como la actuación de los humoristas Kike Pérez y Aarón Gómez.