29 de octubre de 2022

Agüimes, escenario del X Festival A.C.F. Buchito de Café "Una noche de tradiciones vivas"

 Sábado, 29 de octubre.                                                                                                      

Cartel promocional del X Festival A.C.F. Buchito de Café

Redacción

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, junto a la Casa de la Cultura de Agüimes casco, se celebrará el X Festival A.C.F. Buchito de Café, que coincidiendo con la próxima celebración de Los Finaos, se presenta bajo el lema "Una noche de tradiciones vivas".
El acto, organizado por la A.C.F. Buchito de Café de Teror, estará presentado por el popular Iván el Bastonero, que dejará también en el escenario su impronta humorística, y cuenta con la colaboración de la Federación de Agrupaciones de Folclore de Gran Canaria, Agua de Teror y Canarias Crea, el programa de movilidad cultural del Gobierno de Canarias.
El X Festival A.C.F. Buchito de Café "Una noche de tradiciones vivas" presentará las actuaciones de la A.F Argones de Agüimes, la A.F. Herencias de Arucas y el Grupo de Música Popular Amolan de Fuerteventura, que contará con la colaboración de Jesús Manuel González León.
Tras celebrar sus primeras ediciones en la Villa de Teror, la A.C.F. Buchito de Café lleva su festival cada año a distintos escenarios de Gran Canaria, habiendo pasado ya por La Isleta (Las Palmas de Gran Canaria) o Valleseco para compartir escenarios, entre otros, con grupos como Parranda Aldea Blanca de Tenerife, Parranda Chaboco de Tenerife, A.F. A Maristela de A Coruña, A.C. La Simiente de Tenerife, A.F. Acoidán de Tenerife, A.F. Ximiela de A Coruña, A.C.F. Guanapay de Lanzarote, A.C.F. Chemida de Gran Canaria, A.F. Echeyde Valle Verde de Tenerife y A.F. Bejeque de Gran Canaria.