4 de octubre de 2022

El 49º Rallye de Maspalomas vuelve a tener dos pasadas por el tramo Era del Cardón - Temisas

 Martes, 4 de octubre.                                                                                                     

Imagen de archivo

Redacción

El último fin de semana de octubre, los días 28 y 29, está prevista la celebración del 49º Rallye de Maspalomas, prueba que cuando está a punto de cumplir medio siglo de existencia sigue siendo uno de los eventos referentes del motor en Canarias, tanto por su brillante pasado como por su actual diseño y su relación con la marca Maspalomas.
Fruto de las buenas sensaciones que  dejó la edición del pasado año, la organización de la Escudería Maspalomas ha decidido mantener el rutómetro de 2021, con unos cambios que afectarán a los puntos de salida y llegada, ya que se está gestionando con las instituciones locales el regreso a la zona de Meloneras y el emblemático Faro de Maspalomas.
La gran mayoría de los tramos se localizan en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, salvo una parte del trazado que discurrirá por Agüimes y Santa Lucía de Tirajana con dos pasadas por el clásico Era del Cardón - Temisas, de 15,1 kilómetros, y Los Cuchillos - Las Vallas, de 11,25 kilómetros.
El resto de secciones serán la especial Fataga - Maspalomas (13,1 kilómetros); Ayagaures - Monte León (7,72 kilómetros); Rosiana - Fataga (10,8 kilómetros); y Tunte - Fataga (20,28 kilómetros), para sumar un total de algo más de 101 kilómetros cronometrados.
Tras la ceremonia de salida, en la noche del 28 de octubre, los ocho tramos se disputarán en la jornada del día 29, de 08,15 a 19.00 horas, momento en que se llevará a cabo la ceremonia de entrega de trofeos.
Toda la información disponible sobre el rutómetro, tramos y horarios se podrá consultar en www.rallyedemaspalomas.com y www.VMRM.net