28 de octubre de 2022

El C.L. Roque Nublo y el C.L. Unión Agüimes se estrenan como locales y reciben a Santa Rita y Castillo

 Viernes, 28 de octubre.

Foto de familia tras la presentación de la Liga ABT Canarias de Lucha Canaria Femenina
Redacción

El C.L. Roque Nublo recibe hoy, a partir de las 21.00 horas, en el Terrero Municipal de Lucha Canaria del Cruce de Arinaga, al C.L. Santa Rita, en luchada correspondiente a la segunda jornada de la XLIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría.
El conjunto del Cruce de Arinaga, que viene de caer derrotado ante el Guanarteme (9-12), se mide ante el conjunto capitalino del Santa Rita, que tuvo jornada libre el pasado fin de semana, y que cuenta en sus filas con luchadores como Cristo Izquier y Moisés Pérez, entre otros.
Por otra parte, el primer líder de la categoría, el C.L. Unión Agüimes, se enfrentará mañana, a partir de las 21.00 horas, al C.L. Castillo de Antonio González "Loreto IV", cuadro que sumó su primera victoria por la mínima (12-11) el pasado fin de semana a costa del Maninidra de Ingenio, por lo que se espera un bonito espectáculo en el recinto deportivo de Las Crucitas.
La formación que comanda Fernandín Ramírez protagonizó en la primera jornada de liga una gran sorpresa al remontar un 8-5 en su luchada ante el Ramón Jiménez, para ganar por un claro 9-12 ante unos quinientos aficionados, y postulándose como un de los equipos a batir en la competición.
En otro orden de cosas, el miércoles se presentó una ilusionante Liga ABT Canarias de Lucha Canaria Femenina que, este año, tendrá como gran novedad la creación de la categoría senior, una necesidad motivada por la llegada a la edad adulta de muchas luchadoras que ya han demostrado su destreza en las categorías base.