Miércoles, 19 de octubre.
Prensa Agüimes
La Plaza de La Banda está siendo objeto de una reforma integral que se espera que estén finalizadas antes del final de año, según la previsión de los técnicos de la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Agüimes.
El periodo de ejecución es, si no surgen problemas, de un mes, por lo que podrá quedar terminada antes del comienzo de las próximas fiestas de Navidad.
Los trabajos, que forman parte de un proyecto más amplio de renovación del alumbrado público en diversos puntos del municipio, están siendo ejecutadas por las empresas Imesapi S.A., que se encarga de la instalación eléctrica, y Serveo Servicios S.L.U., en la parte de obra civil, por un importe de adjudicación de 193.266,36 euros.
La obra civil supondrá la realización de nuevas canalizaciones subterráneas, arquetas de registro y bases de cimentación para la futura instalación de las columnas de alumbrado.
La tarea implica la demolición del pavimento antiguo, la construcción de nuevas soleras y la completa repavimentación de la plaza, actuándose también sobre los paramentos verticales del recinto, aplicándoles un enfoscado y una posterior capa de pintura.
En cuanto a la instalación eléctrica, se colocarán canalizaciones y cableado nuevos, nuevas farolas de fibra y acero indicadas para la iluminación vial y nuevas luminarias de tecnología LED para aumentar la eficacia del alumbrado con su correspondiente ahorro energético.
Incluyendo esta obra, el Ayuntamiento de Agüimes habrá invertido un total de 867.838,76 euros en diferentes proyectos en La Banda, donde además de las mejoras en el alumbrado y el pavimento de la plaza, se han instalado nuevos juegos en el parque infantil, se ha abordado en dos fases, una ya finalizada y la otra actualmente en licitación, la mejora en la red de distribución de agua de abasto, y se espera licitar durante lo que resta de año la segunda fase de la cancha de petanca y las mejoras de las estancias y zonas de espera del parque infantil.