3 de octubre de 2022

María Fernández (CC) denuncia en Arinaga que "el Gobierno de España niega la realidad de la migración que llega a Canarias

 Lunes, 3 de octubre.                                                                                                 

Pablo Rodríguez y María Fernández durante la visita a Arinaga

Redacción

La diputada nacionalista en el Congreso de portavoz de Coalición Canaria, María Fernández, se acercó este fin de semana a Arinaga, a la parcela donde se acumulan cientos de pateras y cayucos que representan, asegura, "la viva imagen del drama migratorio y del abandono del Gobierno de España a Canarias".
Fernández, que estaba acompañada del secretario insular, Pablo Rodríguez, dijo que "es un cementerio de pateras que simbolizan los sueños frustrados de todas aquellas personas que han llegado a la isla en los últimos años, mientras otros muchos, desgraciadamente, han perdido la vida en la ruta migratoria más peligrosa del mundo".
Tras cifrar en más de 60.000 el número de migrantes llegados a las islas en los últimos años, manifestó que "una tiene que ver cómo el Gobierno de España sigue negando esta realidad que está aquí a la vista de todos y como intentan maquillar los datos", para exponer también que "miles de personas se siguen jugando la vida en el mar y las soluciones siguen sin llegar".
Asimismo, aseguró que la situación es "inhumana en los CIES, instalaciones donde los alojan y que no cumplen con los requisitos mínimos de habitabilidad", a tiempo que afirmó que "la solución no pasa porque el Gobierno de España continúe prometiendo partidas presupuestarias que dibujan en las cuentas generales pero que jamás llegan a Canarias. Es necesario, añadió durante su visita a Arinaga, una política migratoria solidaria y que los fondos se transfieran y se ejecuten".
Por su parte, Pablo Rodríguez sostuvo que "la inoperancia del Gobierno de España en política migratoria ha contado con la complicidad y el silencio de Ángel Víctor Torres, que permanece inmóvil y mira hacia otro lado ante la dejadez de Sánchez".
El próximo miércoles, María Fernández interpelará ante el ministro Escrivá en el Congreso de los Diputados para conocer el plan que el Gobierno de España tiene para Canarias ante esta crisis migratoria en la que "nos han dejado completamente solos", concluyó.