20 de noviembre de 2022

Agüimes vivirá su Navidad más luminosa

 Domingo, 20 de noviembre.                                                                                           

Imagen de archivo

Canarias7

Agüimes, tradicionalmente el municipio más austero de la Comarca del Sureste a la hora de decorar sus calles por las fiestas navideñas, se prepara para vivir su Navidad más luminosa en todos los barrios, pero, según declara el Concejal de Obras del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González, "sin descuidar su firme apuesta por el ahorro energético".
Así, el edil señala que "este año hemos podido ser más ambiciosos porque, aunque es verdad que estos días gastaremos algo más, será un consumo razonable porque la iluminación que estamos instalando será tipo LED".
Otra clave para este cambio sustancial ha sido que el Ayuntamiento de Agüimes ha optado por el alquiler, de forma que "no compramos la decoración sino que la alquilamos, y encima podemos renovar de un año para otro", apunta González.
Con este propósito, se sacó a concurso un contrato para el suministro en régimen de alquiler de motivos navideños, que se adjudicó a Iluminaciones Decorativas Arte y Led S.L. por un importe de 59.173 euros, y que es prorrogable por un año más.
Entre las novedades de este año destaca la creación de una especie de corredor navideño entre la Plaza de San Antón y la Plaza del Rosario con varios motivos para photocall y en 3D como ángeles navideños, corazones y alas, así como la proyección sobre la fachada de la Iglesia de San Sebastián de Agüimes de la recreación de una nevada y la instalación de pinos de 8 y 5 metros de altura en Agüimes, Cruce de Arinaga, Arinaga, La Banda, Montaña Los Vélez, las urbanizaciones Oasis y El Edén, en Vargas, y el Polígono Residencial de Arinaga.
También será la primera vez que se ilumine el paseo marítimo de Arinaga, al que se destinarán buena parte de los 3,4 kilómetros de cordón LED blanco frío para decorar los árboles naturales.
En concreto, el Ayuntamiento de Agüimes ha alquilado 47 arquerías, 166 elementos decorativos para las farolas, 11 motivos en tres dimensiones de 2,5 metros de alto, 32 elementos colgantes para los árboles y 24 metros de cortina para fachadas, parque de los cuales se colocarán en la Ermita de San Miguel de Temisas.