21 de noviembre de 2022

La ONGD Canarias con Mozambique edita el calendario 2023 dedicado al Cruce de Arinaga

 Lunes, 21 de noviembre.

Portada del calendario de la ONGD Canarias con Mozambique
Redacción

La ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) Canarias con Mozambique se ha marcado desde  su fundación, como una de las líneas de actuación prioritaria, el acceso al agua potable, además de trabajar en proyectos de desarrollo relacionados con la infancia, la promoción de la mujer y la sanidad en coordinación con misioneros-as establecidos en los países a los que van dirigidas sus ayudas.
Este año, al igual que en ediciones anteriores, ha editado un calendario solidario dedicado al Cruce de Arinaga que se puede adquirir a través de cualquier miembro de Canarias con Mozambique y que cuenta con la colaboración de Felisa Vega, Rubens Oliva, C.L. Roque Nublo, C.D. Doramas y Ayuntamiento de Agüimes, que han donado diversas fotografías a la ONGD Canarias con Mozambique.
En la presentación del calendario solidario, protagonizado por un cuadro de Felisa Vega, Chano Sánchez escribe: "Estas tierra de zafra te deben la vida. El viento reinante de la zona te susurraba al oído que te amaba. El sol radiante buscaba tu rostro para reflejarse en tí. Y el fruto, desde su nacimiento, sentía que lo mimabas y cuidabas como a un hijo tuyo. Hoy, estos llanos de Arinaga te echan de menos. Los tiempos han cambiado, pero nunca se olvidarán de tu figura: madre, hija, esposa, abuela. Mujer aparcera, gracias a ti este pueblo puede contar con orgullo su historia".
Por su parte, la Presidenta de la ONGD Canarias con Mozambique, Leonor Hernández, señala que "en estos tiempos difíciles que vivimos, a la situación de pobreza absoluta que sufren muchos habitantes de los países empobrecidos, se han unido la pandemia, la guerra, el encarecimiento de los alimentos básicos, etc.
Todos estos factores hacen que ahora mismo se esté produciendo una crisis de hambre sin precedentes en África.
Por este motivo, Canarias con Mozambique ha doblado sus esfuerzos para poder continuar con los proyectos que venía apoyando con la ayuda de socios, colaboradores y entidades.
Confiamos que en el 2023 continuemos uniendo nuestras fuerzas para conseguir aquello por lo que llevamos trabajando 22 aos.
En estas imágenes, que acompaña el texto de Leonor Hernández, podrán ver algunos de los resultados de esta esperanzadora lucha.
Desde Mozambique, las misioneras y los mozambiqueños, les hacen llegar el calor de su gratitud. ¡Muchísimas gracias! ¡Muito obrigados!".