27 de noviembre de 2022

Excavaciones Graval gestionará los residuos y desechos generados por buques en los puertos de Gran Canaria

 Domingo, 27 de noviembre.                                                                                                

Logo de la empresa Excavaciones Graval S.L.

Redacción

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concedido a Excavaciones Graval S.L., por un plazo de seis años, una licencia para la prestación del servicio portuario de recepción de desechos generados por buques y residuos en los Puertos de Las Palmas (La Luz, Salinetas y Arinaga).
La decisión del Estado, anunciada este pasado miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ratifica la decisión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que el 7 de noviembre otorgó el permiso a la compañía.
Fundada en 2012, el objeto social de Excavaciones Graval S.L. se centra en actividades como el reciclaje, demoliciones y excavaciones y el servicio de transportes de mercancías, especializándose, asimismo, en la prestación de servicios Marpol (mezcla de agua de mar con hidrocarburos provenientes de las sentinas de los barcos) según estipula el Convenio Internacional para la Prevención de la Polución en los Mares, y cuenta con la autorización de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para el transporte y gestión de residuos peligrosos y no peligrosos.
La empresa cuenta también con salvoconducto como gestor para el servicio de retirada y transporte de subproductos de origen animal y productos derivados no destinados al consumo humano de la categoría 1, generados en medios de transporte internacional marítimo en recintos de la Autoridad Portuaria, la denominada Autorización Sandach.