Sábado, 5 de noviembre.
Redacción
La Orquesta Sinfónica de Las Palmas y su Coro, con residencia en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga, celebrarán el próximo día 12 de noviembre el 25 aniversario del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria con la puesta en escena de "Cantos isleños", una puesta en escena original e inédita para disfrutar del folclore y la canción popular de Canarias en versión sinfónica, bajo la batuta del director agüimense Rafael Sánchez-Araña.
"Cantos isleños" contará con la colaboración de destacados solistas e intérpretes canarios sobre el escenario de la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus como Cristina Ramos, Manuel Estupiñán, José Manuel Ramos y Candelaria González, que interpretarán solos, dúos y en cuartetos algunas de las melodías más populares del folclore canario, aderezadas con interesantes arreglos, giros melódicos y rítmicos que le otorgan un extraordinario valor estético al patrimonio musical de las islas.
Así, en versión sinfónica sonarán temas tan reconocidos como "Sombra del Nublo", "Sorondongo de Lanzarote" o el tradicional baile de El Hierro, "El baile del vivo", que contará con la participación del solista de pito herreño, Pablo Díaz.
El timplista Benito Cabrera será, asimismo, uno de los protagonistas de este espectáculo, de cuya idea original es uno de los artífices junto al Presidente de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, el también agüimense Rubén Sánchez.
Por otra parte, Yeray Rodríguez y Thania Gil serán los encargados de hilar un recorrido musical por las versiones sinfónicas del folclore canario, que tendrá también el aliciente del acompañamiento del Coro de la Sinfónica de Las Palmas, dirigido por Maite Robaina.
Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y del Teatro Pérez Galdós, así como en su páginas web, teatroperezgaldos.es y auditorioalfredokraus.es, con descuentos especiales a partir de tres localidades.