20 de diciembre de 2022

Claudia Cabrera conquista un tercer puesto en el Campeonato de España Sub-17 de Halterofilia

 Martes, 20 de diciembre.                                                                                                          

Claudia Cabrera en una imagen de archivo

Redacción

Claudia Cabrera, levantadora del C.H. Pegasus del Polígono Industrial de Arinaga, consiguió este pasado fin de semana en Arucas un tercer puesto en las tres modalidades (arrancada, dos tiempos y total olímpico) en el Campeonato de España Sub-17 de Halterofilia, además de pulverizar el récord de España de Sub-15 en la modalidad de arrancada, en la categoría de 59 kilos.
La joven agüimense, que alcanzó también el pasado mes de noviembre en Los Alcáceres (Murcia) el título de campeona de España Sub-15 en las tres categorías y una meritoria quinta plaza en el Campeonato de Europa Sub-15 de Halterofilia de Rzszyn (Polonia), continúa manteniendo una carrera esperanzadora en esta modalidad deportiva, en la que sigue desarrollando sus cualidades físicas innatas y su destreza técnica.
La quinta plaza conquistada en el último europeo le lleva a querer participar en el Mundial, aún sin fecha ni sede designada para su celebración, aunque es consciente del alto nivel que se podría encontrar, razón por la que asegura que "mis opciones de pelear por las medallas es todavía algo baja".
Asimismo, Claudia Cabrera, tras su quinta plaza en Polonia, quiere repetir en Europa y más a largo plazo representar a España en unos Juegos Olímpicos.
Bajo la dirección de Raúl Tejera, el C.H. Pegasus acudió al torneo de Arucas con una delegación compuesta por Valeria Pérez, que se proclamó campeona de España en la categoría de 40 kilos,  Valeria Verde, Yaritza Soler, Claudia Cabrera, Juan Pablo Cruz, Alessandro Falchi y Kaue Moreno.