14 de diciembre de 2022

Cornelio Suárez, nuevo presidente de Aenaga en sustitución de Alexis Bordón

 Miércoles, 14 de diciembre.                                                                                          

Un momento de la asamblea de Aenaga

Prensa Agüimes

La asamblea de la Asociación de Empresarios de la Zona Industrial de Arinaga (Aenaga) eligió este martes a Cornelio Suárez, hasta ahora tesorero del ente, como nuevo presidente del colectivo empresarial en sustitución de Alexis Bordón.
Suárez es gerente de Corsua, empresa instalada en el Polígono Industrial de Arinaga desde 2010, dedicada a la venta e instalación de césped artificial con capital 100% canario, y que apuesta por la innovación de sus productos representando a la marca internacional Turfgrass.
Aenaga tiene com objetivo representar, gestionar y defender los intereses de las empresas instaladas en la zona industrial de Arinaga y, desde su creación, en 1989, trabaja por mejorar los servicios que ofrece este parque empresarial, contando para ello con la participación del Ayuntamiento de Agüimes que, por invitación de los propios empresarios-as, forma parte de la asociación.
Precisamente, la colaboración público-privada es una de las señas de identidad de esta moderna y dinámica área industrial, que cuenta en la actualidad con unas 700 empresas que generan unos 7.000 puestos de trabajo directos.
Durante el transcurso de la asamblea, Cornelio Suárez explicó sus proyectos para los próximos años, destacando como una de las principales acciones la promoción de la zona como espacio comercial de venta directa al público, con el objetivo de invitar a la población a comprar o contratar productos y servicios directamente en las empresas ubicadas en el polígono, dedicadas a sectores tan diversos como la alimentación, moda, restauración, motor, belleza, fitness, muebles, decoración, hogar, imprentas o talleres, entre otros.
Asimismo, el nuevo presidente de Aenaga también centrará sus esfuerzos en implementar nuevos proyectos de innovación empresarial y de formación continuada de los trabajadores-as.