2 de diciembre de 2022

Rafael Sánchez-Araña dirige la "Tercera" de Mahler en el Auditorio Alfredo Kraus

 Viernes, 2 de diciembre.                                                                                                      

Rafael Sánchez-Araña en una imagen de archivo

Redacción

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrece hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el octavo concierto de su temporada 22-23 que, bajo la batuta del maestro agüimense Rafael Sánchez-Araña, interpretará la "Sinfonía núm. 3" de Mahler, la monumental obra del compositor austriaco, 120 años después de su estreno en Alemania, junto a los Coros de la OFGC y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera.
Considerada como una de las más exigentes obras del repertorio romántico y posromántico, la "Sinfonía núm. 3" es el ejemplo perfecto de la visión sinfónica mahleriana que, en palabras de su propio autor, "tiene que ser como el mundo, tiene que abarcarlo todo".
Su primer movimiento, inmenso y concebido como un verdadero alumbramiento de la naturaleza, irradia su fuerza telúrica sobre el resto de esta obra de grandes dimensiones en la que la voz humana ocupa un lugar esencial.
En el cuarto movimiento, las conmovedoras palabras que entona la solista proceden de "Así habló Zaratustra", de Nietzsche y, junto con el maravilloso "Adagio", sexto y último movimiento, son quizá la mejor expresión del sentimiento de amor universal de esta partitura, en la que Mahler desparrama su genio musical.
Las entradas, con precios entre los 13 y 29 euros, con descuentos para desempleados, mayores de 65 años y menores de 26 años, se pueden adquirir en los canales habituales, la página web de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós.