2 de diciembre de 2022

Roque Aguayro elige a Óscar Hernández como candidato a la Alcaldía de Agüimes

 Viernes, 2 de diciembre.                                                                                                  

Óscar Hernández, flanqueado por Antonio Morales y Carmelo Ramírez, tras su elección como candidato de Roque Aguayro

Redacción

Óscar Hernández volverá a encabezar la candidatura de Roque Aguayro para las próximas elecciones al Ayuntamiento de Agüimes, tal y como decidió este miércoles, por unanimidad, la asamblea del colectivo, que congregó a más de doscientos vecinos-as del municipio.
Tras la propuesta formulada por la Comisión Coordinadora, Hernández contó con el pleno apoyo de los asistentes, sin ninguna abstención ni voto en contra.
Para el coordinador de Roque Aguayro, Francisco González, "se trata del mejor alcalde para Agüimes, un servidor público ejemplar, íntegro, honrado, responsable y buen gestor, digno representante de la ética y valores que Roque Aguayro siempre ha defendido para el municipio".
Asimismo, González destacó el afecto y el cariño que Óscar Hernández despierta entre la población del municipio por su "carácter afable, atento y generoso", y añadió que "todo el mundo sabe que, además de buen alcalde, es una buena persona".
Óscar Hernández nació en Agüimes en 1062, es maestro de educación Primaria y fue director del CEIP La Viñuela hasta que sus responsabilidades políticas le impidieron seguir ejerciendo la docencia.
Desde muy joven ha estado participando activamente en diferentes colectivos sociales del municipio, en ámbitos como el deporte, el folclore, el Carnaval o la solidaridad.
Inició su trayectoria en el Ayuntamiento de Agüimes como concejal de Deportes y Educación entre 1991 y 1995, año en que pasó a asumir las áreas de Hacienda, Personal, Industria, Comercio y la portavocía de Roque Aguayro.
Entre 1999 y 2003 compaginó todas esas tareas con el cargo de consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, donde también estuvo en la oposición entre 2003 y 2007 y, posteriormente, entre 2007 y 2011, consejero de Deportes, destacándose, entre otros asuntos, por impulsar la construcción del Gran Canaria Arena.
En mayo de 2015 lideró la candidatura de Roque Aguayro a las elecciones municipales, resultando elegido por abrumadora mayoría como Alcalde de Agüimes, cargo que consiguió revalidar en 2019 y que espera volver a obtener con el respaldo de sus vecinos-as en las elecciones de mayo de 2023.
En la actualidad, Óscar Hernández es también vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y, tras su designación como candidato, agradeció la confianza depositad en él, una confianza que asume con "honor y responsabilidad", el honor de "poder servir a su pueblo, primero como concejal y ahora como alcalde", y la responsabilidad de "dar la mejor versión de nosotros mismos para que Agüimes siga avanzando en infraestructuras, servicios y calidad de vida para la ciudadanía".
El ya candidato de Roque Aguayro realizó un exhaustivo repaso por la gestión del ayuntamiento durante los últimos cuatro años, destacando el trabajo realizado por el área de Bienestar Social para atender el incremento de las solicitudes de ayuda ante la crisis económica y social causada por la pandemia.
También hizo un balance positivo en obras públicas, contratación, turismo, medio ambiente y energías limpias, vivienda, desarrollo rural, deportes, mayores, juventud o cultura, entre otras áreas.
Asimismo, resaltó la excelente salud financiera del ayuntamiento, su situación de deuda cero con las entidades bancarias, la baja fiscalidad para empresas y ciudadanos-as y el dato del período mediode pago a proveedores, situado en 27 días, uno de los más bajos de Canarias.
Hernández hizo hincapié en las buenas cifras macroeconómicas del municipio en términos de creación de empleo y actividad económica, poniendo de ejemplo la fortaleza de la zona industrial de Arinaga como uno de los principales motores económicos de Gran Canaria.
Pese a los logros conseguidos, que colocan a Agüimes como uno de los municipios mejor valorados de Canarias, Óscar Hernández manifestó su inconformismo, pues "somos conscientes, dijo, de lo mucho que nos valoran desde fuera, pero queremos seguir mejorando y avanzando".
Un reflejo de este afán es la renovación de la identidad gráfica del colectivo, que ha sido actualizada como signo para "seguir abriendo el proyecto a la incorporación de savia nueva", nueva energías que, "sin perder la raíz ni la esencia", rejuvenezcan el proyecto y vayan "tomando el relevo para dar un nuevo impulso a Roque Aguayro".
Hernández, en este sentido, apuntó que "el objetivo es que el colectivo evolucione con el tiempo y siga dando respuestas, en cada momento, a las expectativas y necesidades de la ciudadanía".
Óscar Hernández liderará en 2023 un nuevo equipo con "nuevas ideas y muchos proyectos para Agüimes" con el objetivo de continuar la senda de progreso marcada por Roque Aguayro al frente del ayuntamiento, y agradeció por ello "el apoyo y la implicación de tantos vecinos-as que durante décadas han luchado para apuntalar la propuesta de Roque Aguayro", y finalizó remarcando que el mayor homenaje que se le puede rendir es "el compromiso de seguir trabajando con honradez, entrega e ilusión para que Agüimes sea cada vez más y mejor".