29 de enero de 2023

Antonio Vélez (CC) quiere transformar Agüimes en un municipio modélico en el desarrollo sostenible

 Domingo, 29 de enero.                                                                                               

Antonio Vélez en una imagen de archivo

Redacción

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Agüimes, Antonio Vélez, manifiesta su propósito de transformar Agüimes en un municipio modélico en la lucha hacia la sostenibilidad trabajando para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
"La meta, asegura, es lograr un futuro mejor apostando por la sosteniblidad, lo que implica el acceso a viviendas seguras y asequibles, la inversión en transporte público, la creación de áreas públicas verdes, así como en la transformación de la planificación y gestión urbana para que sea participativa e inclusiva".
Asimismo, Vélez sostiene que el cambio hacia la sostenibilidad es "obligatorio y fundamental", y que las administraciones locales tienen una gran responsabilidad y la obligación de iniciar sus propias acciones para lograrlo.
En este sentido, indica que "la transformación debe partir de los municipios, pues los mandatarios locales no pueden mirar hacia otro lado esperando que sean otras administraciones, insular o autonómica, las que tomen las decisiones sobre este tema tan importante".
Antonio Vélez subraya también que "el desarrollo sostenible es la única vía adecuada para prevenir y hacer frente al cambio climático, porque, sin ninguna duda, es el arma para apostar por el futuro", y añade que "actuaremos para mejorar la eficiencia energética de los edificios, infraestructuras y servicios públicos, para evitar fugas de agua, para prevenir vertidos y para potenciar el transporte público".
Al mismo tiempo, el candidato nacionalista comenta que siguiendo las acciones que recomienda la ONU, también se deberán rehabilitar los cascos históricos y las viviendas antiguas para poner en valor y conservar el patrimonio y mejorar la eficiencia energética de estos espacios.
Con todo, señala que una de las acciones previstas es la labor de divulgación y concienciación de la ciudadanía, para lo cual "programaremos encuentros formativos para difundir los beneficios de la sostenibilidad para la sociedad y justificar las acciones para que la población tome conciencia y se sume al cambio del bienestar".