27 de enero de 2023

Doble sesión de narración oral con Cristina Verbena y Magda Labarga

 Viernes, 27 de enero.

La narradora Cristina Verbena en una imagen de archivo
Redacción

Las actuaciones escolares del 32 Festival Internacional de Narración Oral "Cuenta con Agüimes" se trasladan hoy, a partir de las 09.30 y 09.50 horas, al CEIP María Muñoz Mayor de Las Rosas y al IES Cruce de Arinaga, donde Melanie Henríquez y Patricia Gomis pondrán en escena los espectáculos "Entre bosques" y "Cuentos de Senegal", respectivamente.
La programación se reanudará a las 18.00 horas, en la Casa de la Cultura de Arinaga, con una sesión familiar, con entrada gratuita, protagonizada por Oswaldo Pai y "Cuentos colorados", un espectáculo para niños-as a partir de los 6 años repleto de historias muy juglarescas, malabares con objetos y palabras, adivinanzas, trabalenguas, equilibrios, risas, rimas y... una vaca.
"Cuentos colorados", con más de 25 años de vida, ha sido representado en más de una docena de países y ha ido incorporando diversos artefactos, pero manteniendo la esencia de siempre: el juego con la palabra.
La sesión adulta, a partir de las 20.00 horas, en el Teatro Municipal de Agüimes, contará con las narradoras Cristina Verbena, que ofrecerá "Inevitable", donde la narración mezcla material literario, con textos de Kate Tempest y John Berger, con historias tradicionales como parte de una misma voz; y Magda Labarga, que con "En medio de la vida" nos deleitará con una selección de cuentos tradicionales de diferentes lugares y versos sueltos.
Las entradas, al precio único de 6 euros, se pueden adquirir en www.tickentradas.com y, desde una hora antes del comienzo de la función, en la taquilla del Teatro Municipal de Agüimes.