26 de enero de 2023

El Ayuntamiento de Agüimes reacondiciona la cancha de Temisas

 Jueves, 26 de enero.                                                                                                  

Estado de las obras en la Cancha Deportiva de Temisas

Prensa Agüimes

La Cancha Deportiva de Temisas contará muy pronto con un pavimento totalmente renovado y con nuevas porterías y canastas de baloncesto, gracias a la actuación de reacondicionamiento que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Agüimes.
El recinto, al aire libre y, por tanto, expuesto a las inclemencias climatológicas, presentaba el deterioro propio causado por el paso del tiempo, una situación que será corregida gracias a esta intervención, que dejará la instalación como nueva.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Kec Medioambiente S.L., cuentan con un presupuesto de 27.994,12 euros y finalizarán en un plazo aproximado de quince días.
Los trabajos consisten en la reparación de la superficie de juego, un área de 1.100 metros cuadrados destinada a actividades deportivas, que verá considerablemente mejorada sus condiciones de uso, y en la reparación de las grietas e irregularidades con materiales que, además de dar más homogeneidad al firme, ofrecerán mayor resistencia la desgaste, incrementado con ello la vida útil de la cancha.
Una vez realizados los arreglos, se aplicará también sobre todo el suelo una capa de resina seca antideslizante y se repintarán las zonas de juego con las medidas reglamentarias.
Estos trabajos forman parte de los proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento de Agüimes para que los recintos deportivos del municipio estén en las mejores condiciones de uso posibles.
De hecho, desde el año 2019 hasta hoy, la corporación ha invertido 1,6 millones de euros en la mejora de instalaciones, entre las que destacan las obras realizadas en la sala de máquinas del Centro Municipal de Hidroterapia del Cruce de Arinaga, la sustitución del césped del Campo Municipal de Fútbol de Las Rosas, la colocación de nuevo césped en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal del Cruce de Arinaga, la renovación de los vestuarios en el Campo Municipal de Fútbol de Arinaga o la reforma integral del Polideportivo Municipal de Agüimes, obra esta que ha contado con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.