27 de enero de 2023

El C.L. Unión Agüimes, a un punto de clasificarse para la gran final, recibe la visita de Santa Rita

 Viernes, 27 de enero.

Plantilla del C.L. Unión Agüimes
Redacción

La décimo cuarta jornada de la XLIII Liga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría comienza a disputarse hoy, a partir de las 21.00 horas, con el enfrentamiento entre el Maninidra y el C.L. Roque Nublo del Cruce de Arinaga, un derbi comarcal que se dilucidará en el Terrero El Chiquero de Los Molinillos, en Ingenio.
El conjunto de Pepe el Panadero, que se lo ponía difícil el pasado fin de semana al Castro Morales, caía derrotado en casa por la mínima en una luchada igualada hasta los últimos segundos de la última agarrada, mientras que el representativo de Ingenio, penúltimo en la clasificación, viene también de perder su luchada con el Santa Rita.
En la previa, también en El Chiquero, se medirán el Maninidra y el C.L. Roque Nublo en la III Liga ABT Canarias Femenina, con lucharás en categoría juvenil y senior, a las 19.00 y 19.30 horas, respectivamente.
Precisamente, el Santa Rita Soldadura José Caldera, que mañana, a las 21.00 horas, visita al C.L. Unión Agüimes en Las Crucitas, continúa peleando con el Castro Morales por un puesto en la final de la SuperLiga de Gran Canaria.
El cuadro agüimense, virtualmente clasificado para la gran final del torneo al aventajar en doce puntos al tercer clasificado, cuando restan solo cuatro jornadas para la finalización de la fase regular, afronta el envite con cierta tranquilidad, aunque los luchadores de Fernandín Ramírez pondrán toda la carne en el asador para volver a sumar de a tres, mientras que el conjunto de Santa Rita no podrá bajar la guardia en una jornada en la que descansa el Castro Morales, su máximo rival por alcanzar la segunda posición.