29 de enero de 2023

Mírame TV consolida con éxito su implantación en Canarias

 Domingo, 29 de enero.

Manuel Artiles en una imagen de archivo
Redacción

Mírame TV continúa consolidando de forma exitosa su implantación en Canarias, donde más de 400.000 espectadores-as siguieron en algún momento sus emisiones durante el pasado mes de diciembre de 2022, una cifra que representa casi un 3% de cuota de pantalla (2,7% share), todo un logro frente a la agresiva competencia de las cadenas nacionales generalistas y las grandes plataforma de contenidos bajo demanda.
Según un estudio de Infortécnica-Audimedia, el 48,3% de la población de las islas, más de un millón de ciudadanos-as, ha visto alguna vez el canal fundado y dirigido por el agüimense Manuel Artiles, que ya genera un GPR (impacto diario) de 51.213 personas.
Mírame TV es la única televisión privada de ámbito regional cuya emisión alcanza a todas las islas y, tal y como reflejan los estudios de Infortécnica-Audimedia, a pesar de su corto recorrido como un medio de proyección autonómica, el grado de conocimiento de la cadena ya supera el 55% en La Palma y se acerca al 50% en Fuerteventura, mientras continúa con su crecimiento en el resto de los territorios insulares.
También sigue en aumento la fidelidad de sus seguidores, que consumen una media diaria de 25,5 minutos de su programación, una cifra que representa más del 10% del consumo medio diario en España, que está en torno a los 200 minutos diarios.
Este dato pone de manifiesto la calidad de los contenidos que ofrece Mírame TV, con más de un 90% de producción propia en su parrilla televisiva.
La apuesta por la información, el entretenimiento y la defensa de los derechos sociales han permitido a Mírame TV conectar con el público de todas las islas, que ven el canal "una televisión cercana, comprometida y pedida al día a día de la ciudadanía", según señala Manuel Artiles.
Además del impacto que genera a través de la TDT, Mírame TV ha consolidado en los últimos años su liderazgo en Intenet, con una comunidad de más de 350.000 usuarios únicos en las distintas plataformas en las que está presente (Twitter, Facebook, Instagram, TikTok, YouTube o Twitch, entre otras), lo que demuestra su adaptación a las nuevas formas de comunicación del siglo XXI.