Viernes, 24 de febrero.
Redacción
El Cabildo de Gran Canaria concede a los gobiernos locales de Agüimes, Firgas, Moya, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucía de Tirajana y Valleseco un total de 1.580.178 euros, correspondientes a las anualidades 2022-2023 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos que gestiona la Consejería de Cooperación Institucional, con objeto de que ejecuten distintos proyectos en sus municipios.
El Consejo de Gobierno Insular dio el visto bueno a estas partidas, que forman parte del esfuerzo inversor que mantiene el Cabildo de Gran Canaria a través de los distintos planes de Cooperación Local, y, para el período 2022-2023, ha dotado con 60 millones de euros la colaboración económica con los ayuntamientos de la isla, con una atención especial a las iniciativas de inversión cuyo objeto sea fomentar el desarrollo económico local y de su territorio a largo plazo, y obtener la máxima eficiencia en la asignación de los recursos públicos.
Con estas bases, el órgano acordó conceder al Ayuntamiento de Agüimes 210.000 euros adscritos al ejercicio 2023 para el proyecto de la iluminación fotovoltaica de El Milano y del tramo El Milano-Piscina Municipal de Agüimes.
Cabe indicar que el presupuesto de ejecución de esta iniciativa se eleva a 230.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Agüimes aporta 20.000 de fondos propios.
En la misma sesión, el Consejo de Gobierno Insular decidió autorizar a los seis ayuntamientos citados a iniciar las gestiones para la contratación y ejecución de estas actuaciones.