Domingo, 5 de febrero.
Redacción
400 hogares y 155 centros escolares de Gran Canaria, repartidos por los 21 municipios de la isla, serán los protagonistas de la campaña piloto que el Cabildo de Gran Canaria está poniendo en marcha para fomentar el comportare y la reutilización de los residuos orgánicos, entregándose a cada familia y centro seleccionados el material necesario y el asesoramiento preciso, quedando el compost resultante a su libre disposición.
Esta campaña, que cuenta con un presupuesto de 270.000 euros y tres años de duración, pretende popularizar el aprovechamiento de los residuos orgánicos domésticos y crear una cantera de computadores en los centros educativos.
Asimismo, se propone crear zonas de comportare comunitario en todos los municipios para las familias que no dispongan de jardín propio.
A lo largo de los próximos meses, el Cabildo de Gran Canaria llevará a cabo charlas de concienciación y movilización en todos los municipios de la isla y seleccionará a los 555 protagonistas de la campaña, a quienes se les entregará un cubo aireado, un aireado, una computadora y un rollo de bolsas compostables, además de un manual de instrucciones.