5 de febrero de 2023

La candidata del PSOE de Agüimes, Pepa Méndez, aceptó encabezar la lista para "intentar mejorar los resultados de su partido"

 Domingo, 5 de febrero.                                                                                                     

Pepa Méndez, flanqueada por Joaquín López y Nina Rodríguez Gil, en los estudios de Radio Faro

Redacción

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Agüimes, Pepa Méndez, junto al portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Agüimes, Joaquín López, visitó esta semana los estudios de Radio Faro para explicar la decisión de encabezar la plancha de su partido en las próximas elecciones municipales de mayo.
Méndez, en su debut en una lista electoral, asegura que ha asumido esta responsabilidad para intentar mejorar los resultados del PSOE de Agüimes e intentar romper con la mayoría de Roque Aguayro, y que lo hace con la intención e ilusión de liderar el municipio, ya que "siempre he estado involucrada en la política, pues sin darme casi cuenta he realizado muchas labores desde mi profesión y me encanta poder ayudar a la gente".
La candidata, abogada de profesión, manifestó haber rechazado estar al frente de la candidatura socialista en los comicios de 2015 por una cuestión personal, el nacimiento de su hija, pues "en aquel momento estaba inmersa en la maternidad, pero mi niña ya tiene ocho años, me lo han planteado de nuevo y esta vez he dicho que sí".
En gran medida, argumenta que lo hace "por higiene democrática", ya que a sus cincuenta años solo "he visto gobernar a un partido en el municipio".
Al ser cuestionada por la motivaciones para dar este paso, Pepa Méndez afirma que "lo que me mueve, y le veo la necesidad, es que la gente vuelva a participar a la hora de ir a votar, pues en 2015 y 2019 se registró un alto nivel de absentismo que, creo, añadió, se corresponde con la desilusión de la gente".
Por su parte, Joaquín López puso en valor el paso dado por su compañera y destacó, entre otras cosa, que hasta el momento, cuando no se conoce aún quién encabezará en Agüimes la lista del Partido Popular (PP), es la única mujer que opta a la alcaldía.
El portavoz socialista también manifestó que aún se desconoce que personas acompañarán a Pepa Méndez en la plancha del PSOE de Agüimes, pues serán "los militantes quienes tienen que presentar y votar a sus representantes".