14 de febrero de 2023

Pablo Rodríguez y María Fernández, de visita al Cruce de Arinaga

 Martes, 14 de febrero.

Antonio Vélez, Pablo Rodríguez y María Fernández durante el recorrido por el Cruce de Arinaga
Redacción

El Secretario General de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto a la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y el candidato a la Alcaldía de Agüimes, Antonio Vélez, realizaron ayer una visita a Agüimes, donde declararon que es fundamental mejorar la atención primaria del municipio implantando un servicio de urgencias 24 horas en el Centro de Salud del Cruce de Arinaga y ampliando el servicio de atención primaria, tanto en este núcleo como en el Centro de Salud de Arinaga, para que haya asistencia de lunes a viernes.
"El proyecto de la isla que defiendo se basa en la unidad, en el crecimiento y desarrollo del conjunto, sin dejar atrás a ningún municipio, a ningún barrio. Bien es cierto que cada núcleo requiere una exigencia, pero es necesario estar atentos a los cambios para que nadie se quede atrás y responder con efectividad a las necesidades", señaló María Fernández.
Asimismo, indicó que "la realidad de Agüimes es que ha crecido, más allá del casco, y en materia sanitaria no se ha adaptado, manteniendo el casco el servicio de atención primaria y los núcleos del Cruce de Arinaga y Arinaga lo mantienen con un servicio muy reducido a pesar de la demanda".
Por su parte, Pablo Rodríguez sostuvo que desde el Gobierno de Canarias no han sido capaces de dar respuesta a las necesidades existentes en Agüimes en materia sanitaria, pues "Ángel Víctor Torres se ha centrado más en atender a su partido a nivel nacional que en las necesidades de la ciudadanía canaria".
Al mismo tiempo, manifestó que "en Agüimes han descuidado la atención primaria, y no hablamos de desatención por parte de los profesionales sanitarios, sino de los gestores, del presidente del ejecutivo regional y de todo su equipo".
Finalmente, Antonio Vélez insistió que, "como ya he comentado, es inadmisible que la ciudadanía del Cruce de Arinaga y Arinaga tenga que desplazarse hasta Agüimes casco si tiene una urgencia, y es también penoso que los martes y jueves, para recibir atención primaria, tengan que acudir igualmente al Centro de Salud de Agüimes porque no se pasa consulta en los citados barrios".
Finalmente los nacionalistas volvieron a reafirmar que se debe establecer un servicio 24 horas en el Centro de Salud del Cruce de Arinaga por su localización "tan centralizada" con respecto al conjunto del municipio, y recalcaron que los dos núcleos tienen demanda suficiente como para prestar atención primaria todos los días de la semana y no obligar a la ciudadanía a desplazarse a Agüimes, "con los gastos, molestias y problemáticas que supone para las personas mayores y la ciudadanía en general".