8 de marzo de 2023

"Cultura en Barrios", una propuesta de cine, música, talleres y funciones de narración oral en las casas de la cultura

 Miércoles, 8 de marzo.                                                                                                

Cartel promocional de la programación "Cultura en Barrios"

Prensa Agüimes

Las casas de la cultura de Agüimes acogerán durante los próximos meses un total de 25 actividades incluidas en el programa "Cultura en Barrios", una iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes para fomentar entre la ciudadanía el amor por la música y las artes.
Hasta el próximo mes de junio, el público podrá disfrutar de actuaciones musicales, cine, sesiones de narración oral o talleres de cómic, marionetas y artesanía, entre otros, cuyo objetivo primordial es ofrecer una alternativa de ocio que resulte interesante y cercana.
Las diferentes actividades, cuya programación se puede consultar en www.aguimes.es y en las casas de la cultura del municipio, irán rotando por las casas de la cultura de Arinaga, Las Rosas, Montaña Los Vélez, Cruce de Arinaga y Agüimes, si bien algunas de ellas se desarrollarán también en la Biblioteca Joaquín Artiles de Agüimes y la Caseta del Muelle de Arinaga, aprovechando así la amplia red de centros e instalaciones socioeducativas del municipio y ampliando el alcance de las actividades culturales, fomentando la convivencia y contribuyendo a fortalecer los lazos de la comunidad.
Los tallers de "Cultura en Barrios" permitirán aprender habilidades manuales como la elaboración de talegas, la realización de ramos, arreglos florales y guirnaldas, la encuadernación de libros o la jardinería.
Asimismo, las personas interesadas en el mundo del cómic tendrán la oportunidad de asistir a los talleres que impartirá Rubén Casteñeda, mientras que "El Circo de Papel" acercará al público de todas las edades el arte de elaborar marionetas.
Por otra parte, la narración oral también tiene un papel central en la programación de "Cultura en Barrios" con las actuaciones de Silvana Guerrero, que tratará de conquistar al público infantil con "Signando cuentos" y "Cuentos de luz"; y María Kapitán, que llegará con las obras "Fábulus", "A todo color" y "Selváticos".
También el cine tendrá su protagonismo con la proyección de la película "Un pequeño plan... como salvar el planeta", dirigida por Louis Garrels, y el concierto de la Banda Municipal de Música de Agüimes en la Caseta del Muelle de Arinaga.