22 de marzo de 2023

¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta reconoce la labor del Restaurante El Centro Guayadeque y renueva la del Restaurante Nelson

 Miércoles, 22 de marzo.

Vista de la entrada al Restaurante El Centro Guayadeque
Redacción

La décima edición de la Feria Gran Canaria Me Gusta, que se celebrará el próximo mes de abril en Infectar, vivirá como antesala a su celebración la 11ª Gala de los Premios Regionales de Restauración Qué Bueno Canarias y el 2º Reconocimiento ¡Qué Bueno! Gran Canaria Me Gusta a la excelencia con el producto local, dos actos que se desarrollarán el próximo Lines en una velada en la que se premiará al profesional del año 2022, y que contará con la participación de los mejores chefs y restauradores de las islas.
El epicentro del sector de la restauración y la gastronomía de Canarias, con la entrega de estos premios de carácter anual, reconocerán al mejor chef, el mejor restaurante, la mejor cocina de reflexión, mejor cocina española, la mejor cocina extranjera, el mejor restaurante de hotel, la mejor tasca-gastrobar, el mejor asador y el mejor servicio de sala, así como un reconocimiento especial al chef revelación.
En relación a la mecánica del concurso, la organización ha desgranado que "para la elección de los ganadores se ha compuesto un jurado de personas conocedoras de la gastronomía canaria, entre ellos empresarios y periodistas, que han tenido que escoger a los vencedores de un primer listado de cien nominados-as".
Con estos reconocimientos  se busca dar impulso a los establecimientos que aportan un valor añadido a la gastronomía de la isla, integrando en sus cartas el producto local, potenciando su consumo y contribuyendo a la dinamización de la economía de Gran Canaria.
Así pues, el jurado ya elegido a doce restaurantes gracanarios que cumplen con esos parámetros: Amigo Camilo, Camino al Jamonal, Majaga y Sorondondo, en Las Palmas de Gran Canaria; El Centro Guayadeque, en Agüimes; El Sitio Ibérico, en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), Grill La Pasadilla, en Ingenio, La Catedral Bistró, en Arucas, LíagoraCanaria, en el Castillo del Romeral (San Bartolomé de Tirajana), Los Guayres, en Mogán, Perico Junior, en Telde, y el Escondite, en Valsequillo.
Además, los restaurantes que recibieron su distinción en 2022 renovarán el reconocimiento por seguir trabajando de manera conciénciala con el producto de nuestra tierra: La Trastienda de Chago, en Gáldar, La Tunera, en Telde, Casa Romántica, en Agaete, Nelson, en Arinaga (Agüimes), Casa Enrique, en Mogán, Biocrepería Risco Caído, en Artenara, y El Padrino, Muxgo, El Equilibrista33, Cuernocabra, Tabaiba y El Bento Japonés, en Las Palmas de Gran Canaria.