29 de marzo de 2023

Rocío Pozo aborda en Agüimes la esencia femenina con "Mujer"

 Miércoles, 29 de marzo.                                                                                                   

Las cuatro protagonistas del espectáculo "Mujer"

Redacción

La Compañía de Danza Flamenca Rocío Pozo ofrecerá el próximo día 22, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Auditorio Agüimes, el espectáculo "Mujer", que relata una aventura que sugiere algunos hilos que tejen la poliédrica esencia femenina.
A lo largo de una acción equilibrada de fuerza y contemplación, las mujeres abren su sabiduría al mundo como si se tratara de un abanico tejido a fuerzas de años, inteligencia y emoción que adentran al público en un atmósfera etérea y sugerente para presentar un espectáculo  lleno de positividad que invita, a través de la danza, a un viaje interior, inspirado en inquietudes, vivencias y emociones que alguna vez han formado parte de nuestras vidas.
"Mujer" explota el repertorio de la música popular y clásica, haciendo una especial indagación en la música de Vivaldi, en el que cuatro bailarinas trabajan con las partituras, reinterpretan y adaptan fragmentos clásicos en clave flamenca con la participación de dos flautistas, Ana Muñoz y Sara Brito; una violinista, Anabel Estévez; un clarinetista, David González; y un guitarrista, Yuniel Rascón.
Basada en una idea original  de Rocío Pozo, que participa en el apartado de baile flamenco, "Mujer" cuenta también con la participación de Cristina Rivero (danza española), Carilina Eusa (danza oriental) y la actriz Marta Fernández.
La bailaora Rocío Pozo, afincada en Telde desde hace más de 25 años, creó su propia compañía en 2017 en su afán de seguir creciendo como artista, configurándola como un proyecto para inquietar, para llevar al público a las más intensas emociones desde su particular manera de entender la danza.
Desde entonces, con el claro objetivo de dar la máxima visibilidad a su arte en todo el archipiélago, ha creado diferentes proyectos de teatro danza en los que prevalece la presencia del flamenco, su disciplina, arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010.
Con un destacado sentimiento en cada una de sus propuestas, la de hacer sentir y tocar el corazón del espectador, el principal motor de Rocío Pozo es seguir creciendo y lograr visitar los principales teatros y auditorios de Canarias conquistando a la audiencia, emocionando y recibiendo a cambio el mejor de los regalos para un artista: un patio de butacas pleno y su público en pie agradeciendo la experiencia.
Las entradas para la presentación de "Mujer" de la Compañía de Danza Flamenca Rocío Pozo, al precio único de 8 euros, se pueden adquirir en la plataforma www.tickentradas.com y, el mismo día del espectáculo, desde una hora antes del comienzo, en la taquilla del Teatro Auditorio Agüimes.