31 de marzo de 2023

Sanidad amplía la alerta por altas temperaturas de hasta 37 grados

 Viernes, 31 de marzo.                                                                                                      

Mapa de avisos por altas temperaturas en Canarias

Redacción

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias amplió ayer la alerta por temperaturas máximas de hasta 37 grados en Gran Canaria, una decisión adoptada en base a la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
En concreto, la alerta afecta a las vertientes orientadas al sur, este y oeste de la isla, que comprende los municipios de Artenara, La Aldea de San Nicolas, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Ingenio, Valsequillo y Telde.
Así, habrá un episodio de calor que se hará sentir especialmente en la mitad sur y oeste de Gran Canaria, con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 37 grados, una situación anómala para esta época del año.
El resto de las islas, según el comunicado del Gobierno de Canarias, remitido ayer, se mantienen en situación de prealerta ante este aumento de las temperaturas.
Por otra parte, cabe destacar que Agüimes está viviendo noches tórridas, con valores que no bajan de los 25 grados, algo inusual en el mes de marzo, mientras que en diferentes localidades de las islas han sido noches tropicales, sin bajar de los 20 grados.