Viernes, 12 de mayo.
Redacción
Este año, San Isidro, en Madrid, es joven, es una pista de baile, es de las bandas, es folk y mestizaje, es flamenco, es nostalgia popera, es para toda la familia, es fiesta y tradición y, sobre todo, es la fiesta de todos los madrileños-as.
Desde hoy, y durante todo el fin de semana, el programa de las fiestas ofrecerá vanguardia musical y una mirada al pasado, sonoridades nostálgicas, rock, pop, música electrónica, indie, sonidos urbanos, flamenco y el toque castizo que nunca puede faltar en San Isidro.
Entre las múltiples citas figuran nombres reconocidos como Marta Sánchez, Estrella Morente, Los Carmona, Cómplices, Camela, The Refrescos, Jaime Urrutia o Rafa Sánchez, además de otros como Jordana B, Samuraï, Alba Reche, Vicco, Belén Aguilera, Alice Wonder, etc.
En el Jardín de Las Vistillas, uno de los escenarios incluido en la programación de San Isidro, la cantante agüimense Cintia Lund será la encargada de abrir este espacio con su personal estilo y canciones que hablan de desamor, de la dificultad de conectar con otras personas o reencontrar fantasmas del pasado.
La propuesta de la joven del Cruce de Arinaga incluirá sus éxitos más reconocidos, tanto nacional como internacionalmente, además de las canciones que marcan los últimos años de su carrera, compuestos e interpretados en español, y que forman parte de su última producción discográfica, "Aquí en Madrid", y con la presentación, por primera vez en directo, de su último sencillo, "No sé bailar".
Tras la actuación de Cintia Lund, subirán también al escenario del Jardín de Las Vistillas el cuarteto Karavana, que se postula como una de las próximas bandas imprescindibles con un pop de guitarras sucias y letras cursis, y los DJs Crawford y Damian Schwartz con una sesión de música electrónica.