Miércoles, 7 de junio.
Redacción
El conjunto infantil del Scantravel Agüimes F.S. dejó mucho más que una buena imagen en el Campeonato de España de Clubes de Fútbol Sala disputado en Granada, donde cosecharon su primera victoria en un torneo nacional ante el conjunto anfitrión, el C.D. Futsal Montevideo-Alhendín, a lo que se añade un empate con la U.D. Melilla en la última jornada y una derrota ante el C.D. Puerto de Ceuta por la mínima y a falta de cuatro segundos.
Estos resultados, señala la entidad agüimense en una nota de prensa, muestran la evolución de los jugadores que ya se codean con los equipos peninsulares, algo impensable hace algunos años, y donde la falta de acierto ante la portería contraria les privó de clasificarse para la fase final.
Frente al cuadro ceutí, los chicos de Agüimes, que fueron siempre por delante en el marcador, dispusieron de varias ocasiones para aumentar la renta, pero los norteafricanos, que fueron los clasificados del grupo, pusieron mucho empeño para logra da la vuela al electrónico cuando solo restaban cuatro segundos y, con un exceso de fortuna en la acción, les valió el gol.
En el encuentro ante el equipo anfitrión, el Scantravel Agüimes F.S. no acusó el cansancio y el mazazo de la jornada anterior y saltó a la cancha a por los tres puntos que estaban en juego y demostrar que no son el conjunto que no terminaba de cerrar los partidos, logrando una victoria sin paliativos y merecida desde el primer minuto de juego.
A la última jornada, los de Agüimes y la U.D. Melilla llegaban con opciones de jugar la fase final del campeonato y, aunque ninguno dependía de sí mismo, pusieron todo en juego para protagonizar el que probablemente fuera el mejor partido de esta fase disputadas en Granada y, el empate, sin que les sirviera para nada, fue lo más justo.