Domingo, 30 de julio.
Redacción
Estrella Arjomil es una misionera coruñesa que desarrolla su labor al servicio de la Diócesis de Pemba, en Mozambique, donde visita, acompaña y atiende a leprosos, enfermedad que sufren muchas personas con duras consecuencias.
En esta localidad hay muchas necesidades que necesitan de una respuesta para combatir la pobreza, no solo de alimentos, sino de educación en la salud, embarazos precoces, SIDA y tuberculosis, tal y como apunta la misionera en omp.es, la página web de Obras Misionales Pontificias.
Estrella Arjomil perteneció a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados atendiendo a ancianos en Tafira, en Las Palmas de Gran Canaria, para trasladarse en 2007 a Maputo, también en Mozambique, y posteriormente a Pemba, donde reside actualmente como laica misionera consagrada.
A raíz de esta petición, un grupo de personas voluntarias de Cáritas de Agüimes, junto a otras de Santa Lucía de Tirajana, han montado la ONG Estrella de Mozambique para dar a conocer a las entidades públicas de Canarias la situación puesta por la misionera, que lucha por crear la Casa de la Providencia, un hogar solidario donde acoger a personas mayores y con patologías mentales y enfermos de lepra que sufren abandono por parte de los organismos mozambiqueños.
Para más información sobre la ONG Estrella de Mozambique, las personas interesadas en colaborar de alguna manera pueden visitar su página en Facebook, donde están los datos de contacto y las acciones que se están desarrollando a día de hoy.