Jueves, 27 de julio.
Redacción
Agentes de la Policía Local de Agüimes rescataron este martes a dos mujeres de nacionalidad alemana que se encontraban desorientadas, deshidratadas y con síntomas de fatiga en el Barranco de las Vacas, uno de los puntos más frecuentados por turistas, tanto extranjeros como nacionales, de nuestro municipio.
Tras la alerta del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los tres agentes intervinientes localizaron a las senderistas refugiadas en una cueva a la que no se tenía acceso a pie, por lo que ante la falta de asistencia de otros recursos debido al incendio forestal en el corazón de Gran Canaria, tuvieron que iniciar el camino remontando el barranco desde su acceso por Los Corralillos.
Después de dos horas de caminata pudieron alcanzar la zona en la que se habían refugiado las dos mujeres para, posteriormente, emprender el regreso al punto de inicio, un trayecto que cubrieron nuevamente en una hora y media, ya que tampoco se pudo disponer del helicóptero de salvamento con base en Gran Canaria.
Según la información disponible, en caso de haber sido necesario, únicamente se podría haber movilizado una aeronave localizada en Fuerteventura, por lo que se decidió no activar este recurso.
Tras la operación de rescate, los agentes trasladaron a las dos mujeres, de 20 y 18 años, hasta la Estación de Guaguas de Agüimes para que pudieran regresar al hotel en el que se hospedan, en el sur de la isla, ya que no precisaron de asistencia médica.