Martes, 12 de septiembre.
Redacción
La ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo) Canarias con Mozambique se ha marcado desde su fundación, como una de las líneas de actuación prioritaria, el acceso al agua potable, además de trabajar en proyectos de desarrollo relacionados con la infancia, la promoción de la mujer y la sanidad en coordinación con misioneros-as establecidos en los países a los que van dirigidas sus ayudas.
Este año, al igual que en ediciones anteriores, ha editado un calendario solidario dedicado al casco de Agüimes que se puede adquirir a través de cualquier miembro de Canarias con Mozambique y que cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Medios de Comunicación de Agüimes, María Jesús Alvarado y Rubens Oliva.
En la presentación del calendario solidario, protagonizado por una imagen de las torres de la Iglesia de San Sebastián, María Jesús Alvarado escribe: "Salto los muros / que ellos construyeron / y camino por las calles / que los vieron pasar / como quien pisa / suelo sagrado. / Me hablan entre / papeles amarillos / y libros desdentados, / y yo respondo con / versos de hoy / a su voz de siglos. / Nunca se fueron. / Permanecen aquí / haciendo tiempo".
Por su parte, la Presidenta de la ONGD Canarias con Mozambique, Leonor Hernández, señala que "un años más, compartimos nuestro compromiso solidario, colaborando y cooperando, para aliviar y llegar a estar presentes, con humildad y entrega, en el corazón de todas las personas mozambiqueñas receptoras de nuestras ayudas.
Hemos querido señalar en un mapa de Mozambique los lugares en los que estamos presentes, los más empobrecidos y necesitados, desarrollamos proyectos en Cabo Delgado, Balama, Pemba, Nampula, Alua, Erati, Niasssa, Lichinga...
Desde nuestra organización esta vez queremos hacer un reconocimiento especial con ello a todas las misioneras combonianas, Siervas del Sagrado Corazón y Siervas de María que, con una entrega sin límites, gestionan los proyectos que gracias a la colaboración de Canarias con Mozambique se llevan a cabo.
La misionera comboniana Ángeles López sobrevivió al atentado terrorista del 6 de septiembre de 2022 en Chipene (Mozambique) en el que los terroristas asesinaron a su compañera María de Coppi.
Ángeles López regresó a Mozambique y nos deja este mensaje: 'Las guerras no pueden destruir la fe enraizada en los corazones'".