Martes, 24 de octubre.
Redacción
Canarias recibió este fin de semana la leve visita de Bernard, la tercera borrasca de un tren de frentes atlánticos que puso fin a la larga ola de calor sufrida desde principios de octubre.
El frente, que no llegó a impactar directamente con Canarias, sí dejó chubascos intensos y vientos que, en algunos casos, superaron los 80 kilómetros por hora, especialmente en el noroeste del archipiélago.
En Las Palmas de Gran Canaria se registraron un total de 51 incidencias leves por las lluvias, la mayoría de ellas relacionadas con el alcantarillado y el alumbrado, sin que ninguno tuviera especial relevancia, mientras que Teror anotó la máxima pluviométrica de las islas con más de 41 litros por metro cuadrado y Valleseco superó con holgura los 36 litros.
Este capítulo de lluvias, lejos de despedirse, regresará el jueves a Canarias durante al menos tres días consecutivos, principalmente en las islas de Tenerife, La Gomera, La Palma y El Hierro, que serán las más beneficiadas por el agua, aunque la previsión es que lleguen también a distintas zonas de Gran Canaria con cierta significancia durante la segunda mitad del día.