Viernes, 20 de octubre.
Redacción
La Sala de Arte Agüimes, ubicada en la segunda planta de la Casa de la Cultura de Agüimes, acoge la exposición de pinturas "Espontaneidad" de Luis Salazar, una muestra que se podrá visitar hasta el próximo día 27, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas.
El autor, que recopila diversos trabajos realizados durante los tres últimos años, señala que "el hombre, desde su prehistoria, siempre ha tenido la necesidad de comunicarse con sus congéneres, y el arte es un medio capaz de transmitir valores humanos para el que utilizamos diferentes recursos con una finalidad estética, valiéndonos de la imagen, el sonido o la materia".
Asimismo, añade que "la vida cotidiana condicionada por su cultura social es lo que trato de narrar con imágenes y reflejarlo en esta muestra que presento en Agüimes".
Luis Salazar, que centra la exposición en dos temas definidos, la música y el erotismo, indica que "si tuviera que añadir literatura para explicar el relato de esta muestra, ya no tendría sentido para mí el medio utilizado para expresarlo, porque la pintura, añade, es un lenguaje universal que no necesita el aprendizaje de los distintos idiomas".
Algunos de os diferentes trabajos, realizado en acrílico sobre lienzo, son bocetos realizados previamente, mientras que otros están trabajados directamente sobre el lienzo, "dejándome llevar por las sensaciones y emociones de cada momento, arrastrando la pintura con la espátula para formar las imágenes".
Para crear cada obra, finaliza Salazar, "cojo la tristeza y la alegría en mis manos, las meto en un cuenco de barro y lo agito fuertemente para, después, añadir la desilusión y la ilusión y, pasado un tiempo, volcarlo sobre la paleta, que da como resultado una masa homogénea de sensaciones, emociones y percepciones".