Viernes, 20 de octubre.
Redacción
El Museo de Historia de Agüimes acoge la primera exposición fotográfica dedicada exclusivamente al Light Painting con temática en cada uno de los veintiún municipios de Gran Canaria, y que se podrá visitar hasta el próximo día 16 de noviembre, de martes a sábado, en horario de 09.00 a 17.00 horas.
La muestra, titulada "Gran Canaria, 21 luces", corre a cargo del grupo Noctógrafos GC, integrado por cinco fotógrafos que han recorrido los rincones más oscuros de los pueblos de la isla para aplicar diseños, luces y grafismos, entre otras técnicas, aportando así, con la llegada de la noche, una nueva vista a estos rincones singulares.
La iniciativa surgió a partir de una exposición de antiguas cámaras fotográficas en el Museo Elder de Las Palmas de Gran Canaria y, a partir de ahí, el colectivo realizó salidas periódicas, recorriendo más de 1.700 kilómetros para visitar treinta localizaciones y obtener más de 1.600 imágenes.
De entre todas ellas, se seleccionaron únicamente las veintiuna fotografías que representan a cada municipio de Gran Canaria, en las que se podemos descubrir zonas costeras, cumbres, barrancos, monumentos o, simplemente, una carretera.
El grupo Noctógrafos GC está presentando desde hace algunos meses la exposición "Gran Canaria, 21 luces" por diferentes puntos de la isla como el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, en Las Palmas de Gran Canaria, y los ayuntamientos de Firgas, Gáldar, Arucas y Mogán, siendo este último municipio la próxima parada de la muestra tras su paso por Agüimes.
El Light Painting es una técnica fotográfica de una sola toma de larga exposición y consiste en mover una fuente de luz haciendo trazos mientras se captura la luz en la fotograma, bien para iluminar un sujeto, objeto o escena, o para "dibujar" en el movimiento de forma artística.