Lunes, 9 de octubre.
Redacción
La jornada de clausura, el pasado sábado en ExpoMeloneras, de la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida estuvo protagonizada por diseñadores-as del prestigio de Aurelia Gil, Elena Morales, Arcadio Domínguez y Carlos San Juan, a los que se unían el colectivo de nuevos talentos que han sorprendido por el alto nivel y potencial de sus colecciones.
Así, se presentaron las apuestas para el próximo verano de las firmas grancanarias Patricia Caro, M&R Design, Volcano Blood, Libérrimo, Muchiachio, Chacho Souvenirs, Arcadio Domingo, SanJuan, Aurelia Gil y Elena Morales, además de la española Monnur, la monegasca Banana Moon y la francesa Cala 1789.
Prestando una especial a cada desfile se encontraban algunos opinion-leaders como Josie, Pelayo Díaz, Marta Sierra, Priscila Betancor, Marta Ibrahim, Yaiza Mencía, Gema Betancourt, Emiliano Pernía y Minerva Hernández, acompañados de influencers internacionales como Celine Bethmann, Saffi Karina, Philine Pi Roepstorff o Ginevra Mavilla, que han amplificado la visibilidad de los desfiles compartiendo sus experiencias en la Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida en sus respectivas comunidades digitales bajo el hashtag #GranCanariaSwimWeedbyMC
Tras la celebración de los desfiles, tuvo lugar entrega de Premios GCSW by MC 2023, que recayeron en Arcadio Domínguez (Premio a la Mejor Colección, patrocinado por Louzao Mercedes-Benz); y Palmas Swimwear (Premio a la Mejor Colección Sostenible, patrocinado por Maredamare).
Finalmente, la firma Muchiachio, del vecino agüimense Alberto Bermúdez, que miraba hacia el pasado de la isla para presentar su nuevo trabajo, inspirado en el turismo de los años setenta en el sur de Gran Canaria, fue galardonada con el Premio a la Mejor Colección Emergente, patrocinado por Mahou 5 Estrellas.
Muchiachio Clothing, fundado en 2018, es una marca de ropa urbana diseñada y confeccionada 100% en Canarias bajo criterios de sostenibilidad, con un producto pensado en la producción artesana, poniendo su foco de atención en la filosofía de vida de la población canaria.
Tal y como afirma Alberto Bermúdez, "nos tomamos nuestro acento, nuestras palabras y nuestras costumbres como señal de identidad", y por ello el buque insignia es la palabra "muchiachio".
Los valores de la firma vienen representados con la figura de "mi abuelo", señala el diseñador, del que indica que es una persona que siempre nos ha enseñado a ver las cosas con perspectiva y "con mucho amor".