23 de noviembre de 2023

Iberia Express y Turismo de Gran Canaria se alían en la promoción de la gastronomía como atractivo de la isla

 Jueves, 23 de noviembre. 

De izquierda a derecha, Carlos Álamo, Isabel Rodríguez y Nelson Pérez antes del show cooking

Redacción

Iberia Express y Turismo de Gran Canaria se han unido para promocionar la cocina creativa canaria como un gran atractivo turístico de la isla, razón por la que han contado con el Chef del Restaurante Nelson de Arinaga, Nelson Pérez, que ha participado en un show cooking, haciendo un recorrido por los sabores de Gran Canaria con el producto local como principal seña de identidad.
"Cada día son más los clientes que vienen dispuestos a conocer nuestra cocina y en busca de un producto de máxima calidad, por lo que esta es una gran oportunidad para dar a conocer nuestro destino a través de su oferta gastronómica", ha explicado el Consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, que ha añadido que "en Gran Canaria tenemos un producto marcado por la insularidad, por nuestra geografía volcánica y nuestro clima, y contamos también con una excelente hornada de profesionales que apuestan por innovar a la vez que mantienen la esencia de nuestra isla".
Por su parte, la Directora Comercial de Iberia Express, Isabel Rodríguez, ha destacado que "mantenemos esta estrecha colaboración con Turismo de Gran Canaria para promocionar el destino y, además de este tipo de acciones que ayudan a visibilizar sus atractivos turísticos, estamos haciendo una gran apuesta por la conectividad de la isla, y de todo el archipiélago en general, desplegando una capacidad récord y ofreciendo un producto de calidad excelente para nuestros clientes".
Nelson Pérez ha mostrado a través de esta demostración culinaria, la revolución gastronómica de Gran Canaria en los últimos años y la capacidad de generar platos de vanguardia con productos de proximidad.
La mayoría de las elaboraciones del chef agüimense se han basado en pescados de las costas de. Gran Canaria y marisco de profundidad, ofreciendo un menú formado por camarón soldado de Mogán, salpicón de vieja, bocinegro en aceite de carabineros, tacos de medregal en adobo, jarea fresca de lubina, tallarines de calamares al queso de Guía y tarta de gofio.
Esta acción se incluye en el marco de colaboración entre Iberia Express y Turismo de Gran Canaria para promover el destino en la península e incentivar el turismo nacional hacia las islas.
Además de este show cooking, también se ha llevado a cabo una campaña de publicada en la web de la aerolínea, un circuito de publicidad exterior y acciones con creadores de contenido online, entre otros.
Iberia Express, la low cost del Grupo Iberia, con base en Madrid y líder en las rutas con Canarias y Baleares, ofrece rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para competir de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost.
La aerolínea opera con una flota muy eficiente de 25 aviones y ha desarrollado un modelo de negocio híbrido que incluye vuelos en conexión y servicio Business en todos sus aeronaves.
Durante cinco años consecutivos, de 2014 a 2018, ha sido la aerolínea low cost más puntual del mundo, mientras que en 2022 lo fue de Europa, según la consultora Cirium.